Copa Davis

La nueva Copa Davis se marcha de Madrid con sensaciones encontradas. El nuevo formato ha sido un éxito en opinión de los tenistas, mas la organización del campeonato ha recogido asimismo críticas muy, muy duras, particularmente por unos horarios que todo el planeta reconoce que han sido un despropósito, con eliminatorias que acabaron entre las 3 y las 4 de la madrugada.

Por vez primera desde el instante en que comenzase en la Copa Davis de 1913, Canadá va a tener la ocasión de lograr la primera Ensaladera de su historia. Lo certificaron la pareja compuesta por Pospisil y Shapovalov tras derrotar a Rublev y Khackanov (3-6, 6-3 y 7-6) en el definitivo encuentro de dobles, al que se llegó tras firmarse tablas en los individuales.

España está en semifinales. Padeció, y de lo bonito, el equipo de España para superar a una enorme Argentina, que se despide con la cabeza alta de esta Copa Davis. Pella logró el primer punto de la eliminatoria frente a un Carreño que fue de más a menos (7-6, 6-7 y 3-6), Nadal igualó por la vía veloz ante Schwartzman (6-1 y 6-2) y el dobles decidió.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo