Masters Cincinnati

Hay partidos en la vida en los que la única opción es ganar, con independencia de de qué forma se haga y la manera física y mental en que se llegue. Esos son los partidos que distinguen a los grandes jugadores de aquellos llamados a la gloria. Si Daniil Medvedev dio un enorme paso al vencer a Djokovic, tener la capacidad de garantizar su primer gran título menos de 24 horas después y hacerlo con la solvencia y madurez de las que ha hecho gala en la final del ATP Masters 1000 Cincinnati 2019, manifiestan que el ruso ha llegado a la elite para perpetuarse en ella.

Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, dio la enorme sorpresa del campeonato de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 3-6, 6-3 y 6-3 a Novak Djokovic, primer preferido y defensor del título de vencedor, en las semifinales.Medvedev, de 23 años, que ahora tiene marca de 2-3 contra Djokovic, mas los dos triunfos sucesivos esta temporada y de forma sucesiva, brotó con una enorme remontada que le dejó lograr por segunda vez en una semana su segunda final de un campeonato Masters 1.000 después que el pasado domingo jugó la de la ciudad de Montreal contra Nadal, que fue el vencedor.

Ojos abiertos como en señal de atención, mirada fija y remera a listas. Novak Djokovic se ocultó en un tigre de bengala para resguardarse de cualquier género de riesgo. Y vaya que precisó esas condiciones para vencer al francés Lucas Pouille por 7-6(2) 6-1 en una hora y 26 minutos en el marco de los cuartos del Masters 1000 de Cincinnati, donde se va a medir mañana ante Daniil Medvedev por las semifinales y, de esa manera, procurar seguir firme en su camino cara la defensa del título conseguido el año pasado en tierras estadounidenses.

El veterano tenista francés Richard Gasquet, número 56 del planeta, venció este viernes por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al de España Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y pasó a las semifinales del campeonato de tenis Masters 1.000 de Cincinnati. El contrincante de Gasquet, que asimismo consiguió su segunda victoria en los 6 enfrentamientos que ha tenido contra Bautista, va a ser el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que pasó sin jugar al darse de baja por enfermedad el joven nipón Yoshitito Nishioka, que llegó al cuadro primordial por la fase de clasificación y había sido una de las sensaciones del campeonato.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Cincinnati, evitó ser víctima del "efecto supresión" de los preferidos en la cuarta jornada del campeonato al vencer por 6-3 y 6-4 a Pablo Carreño y lograr el pase a los cuartos del final. Algo que no consiguieron el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ganador de 7 títulos del Masters 1.000, ni el ruso Karem Khachanov, octavo cabeza de serie.

Se quedó a las puertas del Top-10 hace solo unos días tras perder en el tie break final ante Monfils en el Masters 1000 de Canadá, mas el tenis fue justo con el ahínco y talento de Roberto Bautista Agut, que este jueves, en el Masters 1000 de Cincinnati, logró entrar por vez primera entre los diez mejores jugadores del ranking ATP al conquistar por la vía veloz el pase a los cuartos del campeonato americano derrotando de manera contundente a Miomir Kecmanovic (6-1, 6-2).

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo