Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, dio la enorme sorpresa del campeonato de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 3-6, 6-3 y 6-3 a Novak Djokovic, primer preferido y defensor del título de vencedor, en las semifinales.Medvedev, de 23 años, que ahora tiene marca de 2-3 contra Djokovic, mas los dos triunfos sucesivos esta temporada y de forma sucesiva, brotó con una enorme remontada que le dejó lograr por segunda vez en una semana su segunda final de un campeonato Masters 1.000 después que el pasado domingo jugó la de la ciudad de Montreal contra Nadal, que fue el vencedor.

 

Su contrincante va a ser el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, y va a jugar su primera final en Cincinnati y en un Masters 1.000, sin que ninguno de los 2 tenga aún en su poder un título de vencedor.Con un parcial desfavorable de 3-6, 2-3 y 30-40 en favor de Djokovic, Medvedev reaccionó de forma refulgente, en especial con el segundo saque, que fue el arma que rompió la defensa de Djokovic, quien empezó a padecer el ahínco efectuado y a no tener contestaciones para las pelotas que le ponía en todas y cada una de las unas partes de la pista su contrincante.

Medvedev al eludir la ruptura en el sexto juego fue donde halló la clave del reaparecer frente a un Djokovic, que no había perdido una semifinal de un campeonato Masters 1.000 tras haber ganado el primer set desde el 2013 cuando cayó derrotado frente al argentino Juan Martín del Potro, en Indian Wells. Desde ese instante, el partido fue todo para Medvedev, quien en una hora y 43 minutos, consiguió la victoria tras impedir que Djokovic pudiera establecer el ritmo de juego que le pudiera favorecer sus golpes desde el fondo de la pista.Djokovic procuraba contestaciones de cara a rencontrarse con su mejor tenis, y lo lograba de forma ocasional con su saque al poner 16 "aces", la mejor marca esta temporada para un partido de 3 sets, mas no le salvó de la derrota. "Para ser franco, no sé como pude hacerlo", declaró Medvedev al terminar el partido. "Estaba verdaderamente fatigado en el primer set y como jugaba Novak (Djokovic) creí que no sería capaz de sostener exactamente la misma intensidad que imponía. Entonces, todo cambió en un instante en mi favor en el segundo set, donde se dio la diferencia.

Los apasionados asimismo me dieron mucha energía".El tenista ruso va a tener por tercera vez sucesiva la ocasión de combatir por un título de vencedor después que haber disputado las finales del Citi Open en Washington y que perdió contra el australiano Nick Kyrgios y la de la ciudad de Montreal ante Nadal. Ahora el tenista ruso asimismo se pone en una buena situación para lograr el billete de la Nitto ATP Finals que se juegue en la ciudad de Londres al final del año tras tener ya en su haber 43 victorias, líder en el circuito.Por su parte, Djokovic, que jugó un enorme tenis en el primer set, con solo 3 fallos no forzados, y ganando 8 de las nueves subidas que tuvo a la red, perdió el instante con el reaparecer de Medvedev, quien ha jugado 17 partidos en 19 días, y ahí se terminaron sus posibilidades de triunfo. La derrota dejó a Djokovic sin lograr la final número 50 de un Masters 1.000, y sin poder unirse al suizo Roger Federer que si las tiene, ni acercarse a Nadal, que es el líder con 51.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo