Novak Djokovic proseguirá defendiendo su reino. El serbio ya está en cuartos del Abierto de Australia tras imponerse a Milos Raonic (7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4), el próximo en esa pelotón de sacadores que le deparó el cuadro. Fue un duelo de supervivencia, en el que los dos tenistas debieron lidiar con inconvenientes físicos. Nole, con esas molestias en el costado derecho que tanto dieron que charlar contra Fritz, y el canadiense, con un inconveniente en el pie derecho. Venció el número uno del planeta, que ahora espera a un hueso duro: Alexander Zverev.

La lista de molestias y lesiones 'oportunas' de Djokovic es tan extensa a esta altura que todavía quedaba la duda de si la que padeció contra Taylor Fritz era cierta o bien solo forma de enfriar el partido. La teoría, como todas y cada una de las conspiraciones, pasaba por alto ciertos impedimentos, primordialmente dos: que el tiempo fallecido médico lo solicitó cuando iba 2 sets arriba y 1-1 en el tercero, conque no había nada que enfriar. Y segundo, que el sábado no pudo adiestrar.

En vez de adiestrarse el serbio fue a hacerse una resonancia, si bien no ha trascendido la gravedad de lesión. Lo único es cierto que se presentó al partido contra Raonic con un vendaje en el costado derecho y que, como en los 2 sets que cedió ante Fritz, pareció limitado de movimientos, con inconvenientes en los desplazamientos más largos o bien cambios de dirección cara ese lado. Esta no era una de esas veces.

La verdad asimismo es que fue Raonic quien paró el partido en el segundo set para percibir tratamiento en el pie derecho, que se apuntó ese parcial y que, como Djokovic parecía tener inconvenientes alén de 1,96 para moverse con su soltura. Y en ese tenis que por instantes fue prácticamente de supervivencia, en el que el uno parecía quedarse rígido tras ciertas derechas, y el otro procuraba cerrar moviéndose lo justo, el mejor fue el serbio.

Nole, más sólido al resto, más afilado en el golpeo, llegó más entero al cuarto set que Raonic, que procuraba cerrar los puntos con lo mínimo y apenas podía hacer por venir a las bolas que procuraban las líneas o bien el bote más profundo. El número uno del planeta avanza en 'su' campeonato y se va a medir en cuartos a Zverev, que superó a Dusan Lajovic por 6-4, 7-6(5), 6-3.


PUBLICIDAD

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!