US Open

Un diablo rubio anda suelto por N. York. Lleva por nombre Daniil Medvedev, es largo como una jirafa y semeja no tener músculos en el semblante pues a lo largo de 5 horas no ofrece un solo signo de expresión. En el circuito ya ha hecho recientemente de las suyas, mas ahora se presenta al planeta conduciendo a Rafael Nadal a una visita por el averno de la que prodigiosamente logra escapar el español: 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, en 4h 51m. Tenis en estado salvaje, un partido de máximo voltaje que resalta el oficio de la vieja guarda y al unísono abre la puerta a un joven de la nueva generación.

Se cierra la noche como tantas veces se ha cerrado: Rafael Nadal luce dentición y la musculatura de su cuello se tensa y también procura escapar, pues ahí dentro hay un volcán que claramente explota y activa la celebración. El de España celebra su acceso a la final de la ciudad de Nueva York con saña (7-6, 6-4 y 6-1) por el hecho de que por la noche de perros que hay en el exterior de la central, techada por la inclemencia meteorológica, la acompaña un primer set infernal que entonces, paradojas de la vida, del tenis, se convierte en el trampolín cara el duelo del domingo contra el ruso Daniil Medvedev.

Serena Williams se aproximó el jueves a su objetivo de igualar un récord de 24 títulos de Grand Slam cuando barrió de la pista a Elina Svitolina por 6-3 y 6-1 y se clasificó para la final del Abierto de Estados Unidos. Desde el momento en que retornó a la competición tras el nacimiento de su primera hija, Williams ha estado a puntito de igualar la marca de Margaret Court en 3 ocasiones, y el sábado va a tener la ocasión de hacerlo frente al público de su país por segundo año sucesivo.

La adolescente canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta preferida, alcanzó esta noche su primera final de un Grand Slam al vencer en la semifinal del Abierto de E.U. a la suiza Belinda Bencic, decimotercera preferida, por 7-6(3) y 7-5, tras remontar un marcador desfavorable de 2-5 en la segunda manga.Andreescu, de 19 años, se transforma en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de E.U. desde el 2009 cuando lo consiguió la danesa Caroline Wozniacki, de exactamente la misma edad, que la perdió por 7-6 y 6-3 en frente de la belga Kim Clijsters.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo